cover-image

Ventajas de vivir en Alemania

Ventajas de vivir en Alemania
23 Nov 2022 por Jane from Temporales

Alemania fue el país elegido por muchos españoles durante los años sesenta, más de medio millón de personas decidieron emigrar y empezar una nueva vida allí. Actualmente más de 100.000 españoles siguen viviendo en tierras germanas, ¿quieres saber qué es lo que más llama la atención para decidir vivir y trabajar en Alemania? Te lo contamos.

Vivir en Alemania te permite estar cerca de todo

Alemania se encuentra situada prácticamente en el centro de Europa, por lo que, si te gusta viajar, desplazarse desde allí hasta cualquier otro punto europeo resulta muy fácil. Viajar en coche hasta los Países Bajos, República Checa, Austria, Italia, Polonia, entre otros países no te costará más de dos horas dependiendo del punto salida y el de llegada. Vivir en Alemania te da la posibilidad de conocer el mundo.

El tren es otra opción para viajar por el país, cuenta con una gran red de ferrocarril que llega a casi todos puntos de forma rápida y cómoda, además puedes disfrutar del maravilloso paisaje mientras viajas.

Alemania cuenta con una de las mejores infraestructuras de carreteras de toda Europa. Se suele decir que no existe límite de velocidad en Alemania, no es cierto, existen las llamadas Autobahn y cuentan con determinadas zonas en las que se puede circular sin límite de velocidad, siempre y cuando las circunstancias meteorológicas y de seguridad lo permitan, pero en el resto de carreteras encontrarás las limitaciones de velocidad establecidas para cada vía.

Horario y condiciones laborales en Alemania

Alemania está situada entre los países con mejor calidad de vida, esto se consigue gracias a las excelentes condiciones laborales y el esfuerzo colectivo para la conciliación familiar.  La conciliación familiar la tienen incluso los camareros en Alemania, a pesar de ser una profesión con un horario más complicado para conciliar.

Las jornadas laborales en Alemania no van más allá de las 8 horas, con una hora en medio para comer y descansar, suelen ser jornadas de 35 horas semanales, aunque por ley se establece un máximo de 48 horas semanales, pero entonces ¿cómo los alemanes trabajan menos y producen más? Es simple, en todas las empresas y ámbitos laborales en Alemania, trabajo es trabajo. No existen los “chismorreos” en horario de trabajo y no se mira el teléfono a menos que tu puesto lo requiera, entre otras cosas. En las horas de trabajo se produce, esto hace que estés más concentrado y por lo que serás más eficaz en menos tiempo.

Vivir en Alemania descubrirás un país multicultural

Precisamente por ser un país acostumbrado a recibir emigrantes, Alemania se ha convertido en un país multicultural. Puedes conocer y convivir con personas de diferentes nacionalidades, esto te abre tu visión del mundo, te enriquece y te hace crecer.

Cuando llegas a un nuevo país, sientes la necesidad de conocer y estar con quién estén viviendo o hayan vivido las mismas circunstancias que tú, te será muy fácil encontrar personas que empaticen con tu situación, con la ventaja de que si además sois de diferentes países puedes compartir y enriquecerte con nuevas costumbres y culturas. Salir de tu zona de confort te hará crecer.

Viviendo en Alemania aprenderás un nuevo idioma

Aprender alemán aterroriza nada más escucharlo, es una lengua indoeuropea, perteneciente al grupo de las lenguas germánicas occidentales, por lo que a nuestros oídos es un idioma totalmente desconocido. El alemán es un idioma muy rico y que, si bien, tiene sus dificultades, una vez te familiarices con él y empieces a hablarlo te será muy fácil aprender otros nuevos idiomas, tu cerebro estará entrenado y abierto al nuevo conocimiento.

Tienes que tener en cuenta que para empezar a trabajar en Alemania no es imprescindible saber alemán, pero sí que tienes que tener al menos un nivel de inglés B1 para empezar entrar en el mercado laboral y empezar a convivir en el país.

Por vivir en Alemania descubrirás una naturaleza desconocida

Alemania tiene una exuberante y desconocida naturaleza. El gobierno alemán puso en marcha un proyecto, bajo la marca de «Nationale Naturlandschaften» (Paises Naturales Nacionales), donde se encuentran recogidos todos los lugares que sobresalen por su belleza natural.

Podrás visitar lugares como el Parque Nacional de Berchtesgaden, situado en Baviera, paraíso para los amantes de las montañas.  En el Parque Nacional de Hainich, en Turingia, podrás caminar entre la copa de los árboles, gracias al camino construido a través de 44 km que recorre la selva virgen, sería imposible atravesar de otra forma. En el Parque Nacional de Jasmund encontrarás enormes y escarpados acantilados, además de descubrir árboles de más de 700 años de antigüedad.

Podríamos seguir citando muchos más sitios increíbles, pero lo mejor es poder visitarlos. Si decides ir a vivir a Alemania podrás disfrutar de estas y muchas otras alternativas para disfrutar de la naturaleza. Sin mencionar, que dentro de las propias ciudades la naturaleza se mezcla con lo urbano, encontrando grandes parques y espacios verdes que te harán disfrutar en tu día a día.

Si te gusta la idea de descubrir lo que ofrece Alemania y crees que otros podrían descubrirlo contigo, comparte el post. En Temporales te informamos y ayudamos a dar el salto. ¡

En este sitio web utilizamos cookies para facilitar el uso de este sitio web y otros, para mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario y para aumentar la relevancia de la oferta. Haga clic en Aceptar para indicar que está de acuerdo con nuestra declaración de privacidad y de cookies.